Novedades  

El Sanatorio San Martin cuenta actualmente con un nuevo Tomógrafo Computado de última generación, Phillips Brilliance CT con 64 filas de detectores.

Su capacidad tecnológica de avanzada en el campo del diagnóstico por imágenes, adquiriendo imágenes simultáneas de forma continua del cuerpo con cortes de 0,625 milímetros de espesor en sólo 10 segundos, le permite obtener un volumen de datos con gran precisión diagnóstica y detalle anatómico, habilitando la posibilidad de realizar econstrucciones en distintos planos sin pérdida de definición.
Su capacidad tecnológica y las características innovadoras de su software inteligente le otorgan marcadas ventajas respecto de tomógrafos convencionales, helicoidales e incluso otros tomógrafos con menor cantidad de detectores, las cuales incluyen:
» Capacidad de realizar estudios endoscópicos virtuales con excelente calidad diagnóstica y con protocolos de baja dosis de radiación.
» Realización de reconstrucciones en 2 dimensiones de múltiples planos anatómicos y en 3 dimensiones sin pérdida de detalle anatómico, debido a la capacidad de adquisición de un volumen de datos con cortes de 0,625 mm de espesor y a su poderoso software de
procesamiento.
» Adquisición de imágenes de un extenso sector del cuerpo en un mínimo intervalo de
tiempo (10 segundos), lo cual brinda mayor comodidad y confort a los pacientes, disminuyendo significativamente las necesidades de sedación.
» Brinda una excelente confiabilidad diagnóstica al adquirir más adecuadas y cortes submilimétricos, proporcionando un análisis idóneo de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
» Es la única tecnología no invasiva validada para la exploración óptima del sistema cardiovascular, incluyendo estudios de vasos coronarios.
» Su software modulador de dosis de radiación favorece la obtención de imágenes con la menor radiación posible para el paciente, garantizando la preservación de una alta calidad de las imágenes sin pérdida de información. (característica de especial importancia en pacientes pediátricos, con enfermedades crónicas y oncológicos, los cuales podrían ser potencialmente expuestos nuevamente a estudios de imágenes).
Los beneficios explicitados, así como la atención por personal médico y técnico capacitado pretenden lograr un mayor bienestar para los pacientes durante la realización de los exámenes y en el menor tiempo posible, con el fin de facilitar una inserción laboral y social inmediata. Adicionalmente otorgan al médico solicitante una mayor confiabilidad
diagnóstica con la finalidad de agilizar los diagnósticos y optimizar los protocolos de tratamiento en función de cada patología.

Descargas

Flyer Tomografía Multislice
T.C.V.M.Cirugía
T.C.V.M. Cardiología y Neumonología
T.C.V.M. Neurología
T.C.V.M. Oncología
T.C.V.M. Traumatología

 

 
 
1288 HD 3-Chip Endoscopic Camera
Como la tercera generación en la línea de cámara HD de 3 virutas de Stryker, la 1288 Cámara HD de 3 virutas se destaca en su resolución de 1920 x 1080 píxeles y nueve ajustes de especialidad, causando la resolución óptima en color y el resplandor.
Las ventajas adicionales de la 1288 HD de 3 virutas incluyen cuatro botones totalmente programables, dando al cirujano el mando de controlar los ajustes de fuente luminosa directamente de la cabeza de cámara. También, por teniendo en cuenta hacia atrás la compatibilidad con la generación pasada dispositivos de captura digitales, alcances y varios paneles planos.

Monitor Plano 26” HD
Este monitor, por sus características excepcionales, permite visualizar la altísima calidad de imagen que la cámara brinda, con resolución de pantalla de 1920 x 1200 píxeles, sin ningún tipo de procesamiento de la señal. Esto permite mantener intactas las cualidades de la imagen original

Fuente de Luz de Xenon Modelo X 8000
Para la visualización realzada quirúrgica, Stryker X8000, la Fuente luminosa complementa el Stryker 1188 Cámara HD de 3 virutas por mejorando su cuadro con la luz limpia, pura. Esto maximiza la capacidad del equipo de vídeo HD de capturar la visualización más brillante y detallada posible para procedimientos quirúrgicos de hoy.

45L Pneumosure Insuflador
El insuflador posibilita la realización de procedimientos laparoscópicos, permitiendo distender la cavidad abdominal al llenarla con dióxido de carbono. Este equipo es el único del mundo certificado con el estándar de la FDA 501K.
El Stryker 45L PneumoSure insuflator provee un funcionamiento excepcional en cuanto a  seguridad realzada y la fiabilidad. Esta diseñado para manejar las necesidades de entorno dinámico quirúrgico de hoy e incluye 2 modos adicionales para la Cosecha de Navío y bariática.
 
Plataforma de Energía Valleylab modelo FORCE TRIAD.
Los cirujanos Dr. Roberto Salvai, Dr. Reynaldo Casco y Dr. Raúl Bacella que integran el Servicio de Cirugía General de la institución, explican características del mismo y sus beneficios.
Que es una plataforma de energía Valleylab Force Triad?
Es un sistema electroquirúrgico integral diseñado para intervenciones quirúrgicas abiertas o por vía videolaparoscopica que le brindan al cirujano una amplia variedad de opciones, corte y coagulación monopolar, bipolar y fusión tisular ligasure.
Cuales son las diferencias y ventajas con respecto a los equipos hasta aquí existentes?
Es un electrobisturí que supera la calidad de lo ya existente y además suma tecnología de fusión de tejidos mediante la cual los elementos (arterias, venas, etc.,) son “sellados” con mínima agresión térmica y sin distorsión de los mismos. Esto trae aparejado disminución del sangrado y un empleo escaso de ligaduras y suturas que evitan dejar material extraño en el organismo. Trabajar con esta tecnología permite ahorrar tiempo de operación con una elevada calidad .
En que intervenciones quirúrgicas se emplea?
Donde encontramos sus mayores beneficios es en procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de hernia hiatal, tiroides, en enfermedades de estomago, colon y recto, en la cirugía de la obesidad, operaciones sobre hígado, intervenciones ginecológicas y urológicas, tanto en cirugía abierta como videolaparocopica.